¿PORQUÉ SOMOS BIODEGRADABLES?

 

Los detergentes biodegradables son aquellos que contienen surfactantes de origen vegetal que se descomponen o se degradan en un corto tiempo de manera natural. De esta forma con la apuesta por productos con surfactantes biodegradables se respetan mucho más los ecosistemas y no se afecta a la biodiversidad.

 

¿Qué ventajas tiene un detergente biodegradable y sin fosfato?

Los detergentes ecológicos conllevan un menor uso de sustancias químicas peligrosas en su elaboración, al estar preparados a partir de productos naturales. De modo que generan menos riesgo para el medio ambiente.

 

¿Por qué es importante usar detergentes biodegradables?

 

Si al comprar el detergente para tu ropa te has detenido a leer las etiquetas, verás que algunos jabones dicen biodegradables. Esta leyenda no sólo nos indica que el producto es amigable con el medio ambiente, sino que también es bueno para nuestra salud. Y si aún no conoces los beneficios que te brindan los detergentes biodegradables, aquí te los mencionamos.

LIBRE DE SULFATOS
Los detergentes biodegradables no contienen sulfatos, químicos que usan los jabones convencionales y que contaminan el agua.

Este químico es muy difícil de eliminar en las aguas residuales y cuando llega a ríos y lagos promueve el crecimiento de algas.

NO CONTAMINAN
Los ingredientes de los detergentes biodegradables se desintegran en sólo unos días o semanas, lo cual ayuda a que los ríos y mares no se contaminen.

PROTEGEN TU SALUD
Aunque no lo creas, los químicos de los detergentes pueden quedar impregnados en tu ropa y estos pasar a tu cuerpo, siendo un riesgo para tu salud. Los detergentes biodegradables no dejan residuos químicos en tus prendas.

CUIDA TU PIEL
Los jabones biodegradables cuidan la piel de tus manos ya que no las maltrata.

Conoce nuestro local